show-de-magia

Sin categoría

¡La magia existe! [Aquí te diremos por qué]

19 Oct , 2017  

show-de-magia

No importa que sea un show de magia, una película, un rumor o un buen libro, todo lo que concierne a este tema me fascina. Algo que la ciencia no puede explicar, es un salto de fe, eso que está afuera de tu control, y aunque estresa, también es un acertijo gigante que te mantiene embobado, y no te deja escapar. Por algo siempre se ha comparado con el amor, porque son cosas que van más allá de lo que podemos medir, controlar.

Creo que mi pasión, aunque sea lo menos original, compete completamente a que en mi infancia Harry Potter siempre tuvo un lugar muy importante en mi vida. Cuando estaba en preparatoria, éramos solo dos personas que teníamos este amor desmesurado a esta saga, pero me enojaba mucho que fuera a ella a quien la asociaran con el tema, puesto que pesaba más que era parte de la generación de niños que se había iniciado en la lectura gracias a la famosísima J.K. Rowling, porque ella comenzó desde los nueve años a leer sus libros, y yo hasta los trece.

Sé que ahorita suena absurdo, pero en ese momento para mí era importante, aunque entre más lo escribo más me sorprende lo que es trascendente en nuestra adolescencia en verdad poco es lo que vale. Pero era el momento en el que estás construyendo tu identidad, por ende, todos esos estímulos de los que te ríes cuando creces, son los pilares de tu estabilidad emocional en ese momento. Yo me había iniciado a la lectura por uno de los autores más grandes que existen, Michael Ende, quien construía también mundos fantásticos: Momo, La Historia Sin Fin (todos ellos disponibles en Gandhi, Porrúa, la librería de tu preferencia). No me arrepentía, pero no entendía por qué tenía tanto impacto la saga de Harry Potter en mi existencia, dios, tan solo era una saga.

show-de-magia

Escena Harry Potter y la Orden del Fenix

Ya grande, esta espinita de no ser de la generación de niños que empezó leyendo desde el primer libro no se iba, y yo seguía dándole vueltas. Siempre, como a todo niño normal, me había encantado las películas de Harry Potter, pero no lo suficiente como para querer leer los libros hasta que llegó la quinta y yo estaba saliendo de primaria. En ese momento entendí todo, y aquí va la explicación. Mi vida siempre fue muy fácil, todo sencillo, todo increíble y de color rosa, fue justo cuando este famoso mago sacó la quinta parte de su película, que mi rutina diaria estaba comenzando a cambiar, a oscurecerse de manera muy rápida.

Seguía siendo una niña, con ínfulas de querer ser grande, y no entendía problemas que estaban llegando a mi vida, y que nadie me había preparado a ellos. Es justo cuando el protagonista comienza a sentirse solo, aislado, empieza a oscurecerse una parte de su vida. Esto fue lo que para mí tuvo sentido, fue un lugar en donde me sentía refugiada, sentía que me entendían, identificada en sentimientos que ni siquiera podría comprender. Estos libros fueron una muleta en mi vida, me ayudaron a pasar momentos en donde me empecé alejar de las personas que conocía, porque no entendían la oscuridad de la que se iba apoderando de mí. En donde sus platicas ya no quedaban con las mías, o sus problemas comenzaban a ser demasiado sencillos si los comparaba con lo que yo estaba viviendo.

show-de-magia

Escena Harry Potter y la piedra filosofal

Así que eso me dio la tranquilidad que tanto estaba buscando, y mucho más. Que Harry Potter haya sido mi salvavidas pesó más que ser de esa generación que tanto busqué ser. El significado que tenía para mí pesaba más, y fue así como ese tema empezó a ser parte de mí en todo momento. Desde contratar a Magia Creativa, hasta seguir en ese mundo a pesar de que ya crecí. La magia si existe, es la que encuentras en una buena historia, en la fe que le pones a tu lucha diaria, a la mano que te levanta cuando te caes, en las personas que te aman y dan todo por poner una sonrisa en tu rostro, es ese éxito que sientes cuando consigues algo que te costó trabajo, es poner una sonrisa cuando todo está mal en tu vida. La magia la haces tú, y créeme que es la más poderosa que encontrarás.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com